sábado, 12 de diciembre de 2009

AMIGOS



Estimados lectores, este es uno

de los cuentos,
de la prolífera imaginación
de mi querida amiga, ANDREA, profesora
de Bellas Artes, y Decoradora de Interiores.
Creadora de

hermosas pinturas,

y preciosas
esculturas, ha expuesto varias veces

es oriunda
de BS.AS, pero ha elegido la

ciudad de CORDOBA

para vivir, la cualidad más
grande es su alegría de vivir, es muy
alegre por eso la queremos tanto.
Este es parte del perfil, de mi querida
Amiga

.

EL TE DE LAS CINCO



CUENTO




Te espero a las cinco
Con un té, una torta y una charla.
Un mantel, dos tazas y una cuchara.
Te espero con mi mundo, con mis
Penas y mis poemas con mi perfume
Con el olor propio de mi casa
Y mi mirada.
Te esperan mis plantas, mi música
Un florero lleno de colores, de perfumes
Y de pétalos que alegran.
Acá te espero sentada frente a la mesa.
Ansiosa, sonriente, pensativa, mirando
Las flores, transportada hacia otros
Mundos hacia mis sueños, imaginando
Tu llegada y viendo toda esta mesa
Dedicada a vos.
Ya son cinco y media y sigo inmóvil,
Frente a las tazas.
Ah y compre servilletas de tela,
Para esta mesa para vos.
La torta la hice según tus gustos,
He imaginando mientras batía
Como iba a ser ese beso de
Agradecimiento.

Ya las tazas me miran como con
ganas de irse, la torta brilla menos
y el agua para él te ya se enfrió
mi perfume ya no se huele
y mi sonrisa decayó.
Nunca llegastes, ni ese día
Ni los subsiguientes,
Ahí quedo la mesa, se lleno de
Telarañas, de moho y de flores
Que huelen a cementerio y a
Tristeza.
No toque ni la cuchara, ahí
Quedo la mesa esperándote,
Las patas están más tristes
Que cansadas.
Las tazas no me hablaron más,
Las deje morir, ya no hice mas
Tortas, ni me arregle para esperar
A nadie más.
La vida siguió, pero la mesa te espera,
Sigue esperando ese te de las cinco
Que nunca ocurrió y sigue con esa
Pequeña esperanza de verte alguna
Vez.
Mientras tanto para acompañarla
Yo me siento junto a ella
Ambas te esperamos, algún día
Llegaras.
Todas las restantes tardes de mi
Vida me sentare a las cinco,
Justo a las cinco para soñarte,
Para mirarte, para besarte.
Con un perfume junto a mis plantas
Y con esta sabrosa torta llamada
Amor, amor marchito, amor
Eterno.


FIN


Agosto 2oo9






ANDREA R. RUGNONE

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras.
    Agradezco a la vida el haberte conocido ya que sos un gran amigo y ejemplo, a pesar de habernos visto personalemente solo una vez, creo que nos conocemos bastante, primero por teléfono, luego por cartas "de carne y hueso" y ahora por esta via virtual que hace que nos acerquemos a pesar de la distancia... seguí agregando cosas al blog, está buenisimo el nombre que le pusiste. Mi blog es: andrearugnone.blogspot.com
    Besos gigantes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ah! hermosas tus pinturas y gracias por agregar mi poema en tu blog!! nunca puse en mi blog mi lado literario asique gracias por hacermo por mí....

    ResponderEliminar
  3. la verdad me enorgullece que los dos se entiendan y la verdad los quiero mucho a los dos son gran parte de mi vida Y DE MI PERSONA

    ResponderEliminar
  4. Querido anonimo tambien tus palabras me hacen bien a mi, te doy gracias.Pero me dejas una gran incognita, segui escribiendome.

    ResponderEliminar