domingo, 28 de abril de 2013

Cuento para reflexionar



Este es el problema de miles de mujeres que llegan a la edad critica para embarazarse, Julia que así se llama la protagonista de este cuento que está atravesando por esta edad, como no podía quedar embarazada concurrió a un lugar de fertilización donde le aconsejaron tratar de inseminarse, así lo hizo y fue aconsejada por el director del instituto, durante la semana se preparo todo y se fertilizo. Ella quería hacerlo todo por vía normal pero su pareja no quería tener responsabilidades. En la semana con todos los certificados en la mano regreso a su casa, le mostro todos los papeles a su esposo y esta fue la causa de una separación. Así las cosas siguieron adelante y a los pocos meses nació Ezequiel.
Paso el tiempo y Ezequiel acaba de cumplir 3 años,  Julia tenia por costumbres llevarlo todas las tardes a la plaza para que tomara sol y hiciera relaciones publicas, mientras Julia leía poemas, el niño se divertía con unos amigos.
Una tarde paso el ex compañero de Julia, Mateo y se saludaron, el le pregunto si ya había tenido familia y ella le contesto, -ese niño que vez ahí es el fruto de nuestra separación. Cuando Ezequiel vio a su Mamá conversar se acerco corriendo con una pelota, era un niño con cabellos ondulados de color dorados, apenas se acerco le pregunto a la mamá quien era el señor con el que conversaba y le dijo -¿Es Papá? , Julia le contesto; -No, pero podría haber sido. Se acerco a quien podría haber sido su papá y le prestaba la pelota, el muy cariñosamente le acariciaba el cabello, bueno Julia me alegro que tengas un hijo tan bonito y tan simpático, si a vos no te molesta en cualquier momento voy a volver a verlos.
Pasaron algunos días y se volvieron a reencontrar, nuevamente Ezequiel se acerco a él, le extendió los brazos y le dio un beso. Mateo pregunto si al otro día podía venir también, ella le dijo no ahí problema y ahí comenzó una nueva relación.
Ezequiel pregunto muy inocentemente si podía tener otro hermanito, así pasaron los años y la pareja se volvió a armar, hoy es una pareja muy feliz junto a ese niño tan cariñoso, ya Ezequiel tiene dos hermanitos mas...


Espero que este cuento sirva para reflexión de muchas parejas...

                              Fin ¡!


1 comentario: